Remoción de Manchas

Láser Spectra, es uno de los equipos láser tecnológicamente más avanzados para la remoción de lesiones pigmentadas. El láser remueve estos pigmentos con la energía de la luz la cual es absorbida por la lesión , el pigmento indeseado es destruido, removiendo o aclarando la lesión.

El poder del láser puede remover efectivamente lesiones epidérmicas  y dérmicas pigmentadas causadas por la edad y el sol. La melanina, le da a la piel su color. La cantidad de melanina en la piel determina si tienes una piel clara u oscura. Las lesiones pigmentadas son de color oscuro, simplemente porque hay una concentración anormal de melanina en un área de la piel. Estas altas concentraciones de melanina pueden deberse a varios factores, algunas veces son de nacimiento, pero la mayoría ocurre con la edad o como resultado de una sobre exposición al sol y a los dañinos rayos ultravioleta. Láser Spectra fue específicamente diseñado para enfocarse efectivamente sobre concentraciones oscuras de melanina, es usado principalmente para remover manchas cafés causadas por la edad, por el sol.

Se recomienda siempre realizar una evaluación dermatológica, en la cual, el especialista identificará el tipo de lesión y le informará acerca de los resultados de la remoción asociada a su condición. Sin embargo, el sistema regenerativo natural del cuerpo reemplazará la melanina normal durante un período de tiempo, devolviendo a la piel su color natural. Después del tratamiento, el área se sentirá como si tuviera una ligera quemadura solar. Normalmente, cualquier molestia desaparece aproximadamente después de un día. Una vez que el enrojecimiento se desvanece, la piel retorna a su color y textura natural.

Las lesiones pigmentadas como léntigos, son removidos en una o dos sesiones de tratamiento. Algunas lesiones más profundas como Melasmas requieren más sesiones. Las lesiones pigmentadas pueden volver a aparecer al existir una sobreexposición al sol, es por esto que es muy importante utilizar bloqueador solar invierno y verano. 


Manchas de Melasma

Melasma, Melanosis facial, son manchas hipercromicas café oscuro, tienen forma de velo, borde mal definido y superficie lisa. Aparecen en mejillas, dorso de la nariz, mentón, bozo, frente, pero no rebasan las líneas maxilares. Los rayos ultravioletas, los cosméticos perfumados y algunas hormonas de tipo progestágeno (anticonceptivo) predisponen a estas lesiones.

Láser Spectra por su tecnología ofrece una eficaz y segura alternativa de tratamiento no invasivo. Despigmenta la lesión hasta lograr una tonalidad uniforme con el resto de la piel.

*Se realiza en varias sesiones con intervalos de una semana.

Manchas de Léntigos

Léntigo, es un pequeño punto pigmentado en la piel con un borde claramente definido, rodeado de piel de apariencia normal. El láser destruye específicamente los pigmentos de color sin afectar el tejido adyacente. Transcurridos entre diez y catorce días la piel se ha curado del todo. Frecuentemente se pueden eliminar las manchas de edad en una única sesión.

Debe evitarse la exposición solar y utilizar bloqueador hasta que la piel se haya curado completamente. Es preferible realizar este tipo de tratamientos en las épocas del año con menos luz.